Por mi experiencia ya sé que la palabra “cagadón” del título aumenta por 3 el número de lectores del blog, así somos los seres humanos, cabrones de naturaleza.
Te voy a apuntar al triatlón cross de la Casa de Campo de Septiembre y, así, echamos el finde juntos en Toledo. – Planazo. Creamos un grupo de WhatsApp para ir ultimando detalles y el nombre “Subaru Tricross” no me hizo sospechar hasta el mismo viernes (cargando mi FLACA en el coche) que era una prueba Cross. Dios pone siempre a un Lazarillo para cada ciego (en mi caso un peluquín para cada calvo) y mi mujer me hace ver que, o no he leído bien el nombre del grupo o está perdiendo dinero al no pedir una paguita por mi. Saco la flaca y meto la gorda (los que se rían con esto que abandonen ahora mismo el blog). Aún no barruntaba yo lo que el destino me tenía preparado.
Salida del Sprint a las 17:30, llegamos a las 15:30 aprovechando que me habían recogido el dorsal (655) Me voy a meter mis bártulos en el box pero se forma lo que en Madrid llaman “esto no es ná”” y nosotros llamamos “Que se jodan los sevillanos por venir a nuestras playas” o bien, en términos de la DGT, “un atasco”. Ante semejante aglomeración y, viendo que aún eran las 16:15, me voy a ver salir a los del Super-Sprint (salían a las 16:30).
Megafonía “Bueno, pues los dorsales del 600 al 699 ya están preparados para la salida en el pantalán”. Mi estricta formación de ciencias me lleva a 655 C [600,700) y mi estricta formación en letras me hace exclamar “me cago en mi puta madre que me han apuntado al SuperSprint”. Entro en pánico, grito en círculos, veo que eso soluciona poco pero desahoga mucho, salgo corriendo  para el box como el SuperAgente86 (para los jóvenes, https://www.youtube.com/watch?v=_crj6n1ZDcU), pasando todos los controles sin dudar ni mirar a nadie. Meto mi bici, no pongo gomillas a mis zapas, el casco lo pongo en el suelo, las gafas en el manillar, el porta en un freno y salgo corriendo para el pantalán.

Me quedan 5′, trato de parecer tranquilo y adopto pose de “eh, qué pasa? yo soy de calentar poco” y les observo detenidamente. allí veo nadadores que no van en bici, ciclistas que no nadan, corredores que nadan pero en bici van regu, triatletas saliendo de lesiones, debutantes que quieren ver como va esto, judíos de padre musulmán y gitanos que hacen flamenco-fusión,…. no noto la pureza de la raza
The Observer
Dan la salida y me voy a pies de uno del Canoe (club de natación histórico de Madrid) que me hace pasar los 350m más malos que yo recuerdo en el agua, de hecho me corto a falta de 50m. Salgo 6º del agua pero al poner pie en el pantalán me tiemblan hasta las orejas. Aún no preveía yo las señales.
The Shaker
Mi amigo Juanpe, mi mujer y mi peque me dicen que voy bien y por aquello de no caer de rodillas delante de ellos, empiezo a correr. Llego al box y aquello es una verbena, Quién cojones ha puesto mis cosas? Serafín Zubiri? Ah no, que fui yo con las prisas. Madre mía, hago lo que puedo, salgo con la bici dispuesto a remontar. Me voy detrás de uno (a la postre ganador), a unos 30m de distancia y vamos pasando gente hasta que, con el encele que llevaba, me como un cruce y me voy a la Venta del Nabo. Pierdo la referencia y me dedico a seguir a lo mío. Circuito con algún tramo de fuerza pero sin dificultad ninguna, mas allá de comerte algún cruce (en mi caso fueron 2 pero fueron más pasadas de frenada enormes que pérdidas al uso). Llego a la T2 el 3º pero con las prisas tampoco me quito las zapas antes de entrar. Aún no intuía yo las señales.
The Glober
Hago una T2 lamentable porque no estoy acostumbrado a llegar con zapas y salgo a correr por un circuito de 2kms muy bonito donde ni veo a nadie por delante ni traigo a nadie por detrás.
The Flyer
Mi amigo JP me anima diciendo que voy 3º, mi hija y mi mujer tienen una cara de ilusión que no se las he visto nunca…es lo que tenemos los perdedores, con que poquito hacemos felices a los nuestros. Finalizo 3º repartiendo besos. Aquí sí que se podían ver las señales.
The Loser
Mientras espero para recibir mi trofeo (primero de triatlón de mi vida), departo con Cefe de la organización (un tipo estupendo) y felicito a Jaime Menéndez de Luarca por su Camp. Mundo Tricross de Canadá. Hola Jaime, soy…Cómo me presento ante semejante aparato? Entrenador del Mítico Triatlón Huelva? Triatleta mojonero? Bronce del SuperSprint Subaru? Amigo de Emilio Martín? …Espero que no haya visto la foto de Emilio y decido presentarme como su amigo.
Pink with Red, kick on the eye
Se produce una situación que yo no conocía, un chico joven con esa barba a manchurrones de imberbe dice, soy el de antidoping y Jaime no se mueve de mi lado. Ostía puta, allí se cuadró hasta el gorrilla del aparcamiento!!! Jaime me atiende muy amable pero sin separarse del honorable imberbe y me comenta su carrera.
The Calvers
Llega la hora de subir a por los trofeos, nombran al tercero y…no soy yo. Ahora sé lo que sintió el padre de Felipe Massa (https://www.youtube.com/watch?v=nZZCfzmyrrY). Me acerco a los jueces y me comentan que en la ola posterior (en teoría, de menos nivel) había un chaval que me había sacado 21″. Ahí vi claras todas las señales, vaya cara de tonto que se te queda pero por 3horas fuimos 3º mi peque, mi mujer, mis amigos y yo. Ya sé que se siente.

P.D. Enhorabuena a Emilio por su subcampeonato del mundo de duatlón, a Jaime por su campeonato del mundo tricross en grupos de edad. Ambos en Canadá. Enhorabuena a los que hicieron su Medio IM en Cascais (Cristi, Victor, Ana, Maka y Tiersa) y una pronta recuperación a Fran Guti que tuvo una caída en dicha prueba. 
P.D. Me llegan estas imágenes de un submundo que no quiero dejar de denunciar, Hoy en Callejeros: Multitransiciones y heroína, desde la Cañada Real y el barrio de las Tres mil vivendas. Del deporte de alto rendimiento se puede salir.

Fuente: Intento de Sprint Triatlon Subaru Madrid 2017 (Cagadón) – ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN