Comenzamos la temporada 2018 con los objetivos totalmente diferentes a lo habitual. Este año haré varias largas de BTT y una larga distancia (Vitoria). Me veo arrastrado por esa teoría que dice que hay que probar de todo en esta vida… y me huelo como acaba esto.

Cuenca qué bonita eres
Para afrontar estas nuevas distancias, he decidido perder 7-8kgs de mis 80 habituales, lo que me está costando sangre, sudor y lagrimas porque no puedo renunciar a la cerveza así que hay que quitarlo de algún otro sitio. Uno puede cambiar de pareja, de religión, de trabajo pero no puede cambiar de pasión (fuaaaaaaa cómo está Paulo Coelho, chiquillo).

La temporada la inicio con mi duatlón de cabecera, el más bonito de Andalucía, el de Almonaster. 4kms a pie con 150m de desnivel positivo + 18kms de bici con 450m positivos + 2kms a pie (por donde antes). Llego en 75kgs al miércoles previo y 77kgs al día de la prueba…no sé muy bien la razón.

                                                                        JUEVES

Qué cachopo, ni cachopo!!! Venid aquí asturianitos si os atreveis, San Jacobo Gigante ahí!!!. Efectivamente, 2 cervezas indica que es para 2 personas (y una es mi señora)

                                                                       VIERNES

Obsérvese el Garmín para controlar el ritmo de comer dulces (doble sesión de Cumpleaños: Cuñado y Susana Cordero)

                                                                       SÁBADO

Solo Tintín chico es más gordo que yo y no puede dejar de comer ni para la foto
Uno de los 2 mayores placeres de la vida es comer y beber con ganas, y yo de ganas voy sobrao, así que veremos cómo me lo monto porque no tiene buena pinta mi dieta. Para los curiosos, el otro gran placer de la vida es mear y que se te venga un peo…buahhh, qué gustirrinín, ESO ES VIDA!!!

El sábado antes de irme a acostar, después de cenar con unos amigos, recibo el reto pre-prueba de mi rival-enemigo-concejal, Miguel Angel Delgado. Dice algo de la sierra contra la costa de que me va a comer to el choco o algo así. Amanece el domingo con rachas de 40-50 kms/h y 7ºC. Los de Madrid se ponían bufandas, los de Burgos comentaban que no era día para playa y el grajo había muerto. Salgo a reconocer los primeros 2 kms de bici para ver como entraba el viento en las curvas del descenso técnico. Lo sospechaba, entra como le sale de los cojones, ahora sí, ahora no.

Kike (de Madrid) con bufanda, no os quiero contar el frío que hacía. Correrás mucho pero de moda…regu regu
La idea es salir rápido pero en un segundo plano para verlas venir y remontar en la bici. Se da la salida y la primera vuelta es de orientación. Me ubico a 30″ de Pedrito, Angelito (todos los sub23 son ito, aunque tengan la taleguilla como la manga de una beata) y Manu Zamora. 
Pedrito, Manu, Angel y yo soy la mancha negra al fondo
La segunda vuelta me aporta la sorpresa de que se viene abajo Beni del Wet Kite Wind Surfing Safari (o algo así se llama el equipo) (este nombre y ponerle Borga o Gorgue a tu hijo es la misma putada para uno de Huelva). Finalmente, tras 2 subidas para saludar a Alá ala (chistaco) Mezquita, llego el 25º a ritmo de 4’01. Los últimos metros dudo si esperar a Beni (mejor que yo en bici técnicamente) o arriesgar e ir a por el grupo delantero. 
Beni llegando a la T1 conmigo (no se aprecia bien pero venimos sonriendo los 2)
Mis huevos ahi, quién dijo miedo!!! Me lanzo a por los de delante. La bajada parece Too Fast & Too Furious episodio 7 “Two O’clock at Teresians School”. Para los amantes del cine bueno y que, lógicamente, no hayan visto ninguna mierda de esas, les contaré que este episodio narra la angustiosa situación de un padre divorciado que trata de no perder la custodia compartida y, con el cuerpo descompuesto y cagándose vivo, llega tarde a recoger a su hija a la salida del colegio Teresianas siendo hora punta. Es un thriller de terror donde la Policía Local, que no le da paso nunca en paso de cebra, juega un papel crítico.

En definitiva, que hago una bajada espectacular, apartando viejas y abueletes. “Manu, cuidado con el tacatá” “Pedrito, los ruedines que se te salen” “Aarón, tápate con la mesa camilla”… y me coloco 8º de la general en el km4 del sector de bici (el último al que pasé fue al Ilustrisimo Concejal que se ve que conocía la bajada y llevaba buen ritmo). En ese momento comienza el tramo de enlace (mucho viento) me adelanta Peli que se enganchó a mi rueda en la bajada. Y justo ahí, donde los cánones de la táctica dicen: se prudente…HAGO EL PARGUELA y me pongo a remar como un loco a 50m de él pero no le cazo.

Empiezo a subir Gil Márquez (1km al 6%) y veo que no voy como suelo ir, me pesan las patas. Ahí me pasa Pedrito y me comenta algo pero no le contesto (soy muy soso cuando me asfixio). Me pasa Peri Ojeda (vaya segmento hizo), me pasa…hasta mi prima. Comienzo a contar a los que vienen de frente y llego arriba el 14º. Venga coño, un momento de crisis, piensa en tus hijas, Vane o algo que te de ánimos. Me decido a pensar en el Ventolín.

Relájate que ahora viene la subida que es lo tuyo. Empiezo a tirar y un tal López del Isbiliya no me da relevos por mucho que se los pido porque piensa que soy V1 (al próximo vengo afeitado a ver si así…). Yo me tengo por un competidor táctico pero lo de López limita con el Cholo Simeone (seguro que son instrucciones aprendidas del maléfico Samer). Total que llego al km15 desfondado (parece que no soy asmático de pura cepa y el Ventolín no me hace ir mejor) y nos cazan el grupo de Aarón, Pulido y Beni. Aarón me comenta que si vatios sí o vatios no pero yo no estoy por la labor de discutir en ese preciso instante (vaya manía con hablar en las subidas!!!). Aarón hace una subida espectacular hasta el pueblo, sin medio relevo y los demás hacemos la técnica del escaramujo común (enganchados a su rueda), excepto Puli que hizo el Perico Delgado (ahora me quedo, ahora aparezco, me vuelvo a quedar, ahora vuelvo a aparecer). Llegamos juntos a la T2 con el parcial 12º de bici y la sensación de haberme cargado la carrera por ponerme nervioso en el momento crítico.
La rueda de delante es Aarón, los 3 escaramujos y Perico Delgado
El último segmento a pie no tuvo mayor historia, los que corrieron más que yo, volvieron a correr más y el que corrió menos pues volvió a correr menos, así que quedé 4º del grupo y 18º de la general. Muy contento por haberme visto metido tan arriba. Pero me pusieron a un pivón tremendo, me puse nervioso y tuve gatillazo (es la primera vez que me pasa).
Foto de Ale y Cristian a falta de 200m para meta
Enhorabuena a Pedrito que se salió, a las chicas que son tremendas (una vez más), a los de la Media de Sevilla, a Curro que hizo 5kms en la T1 en Almonaster y no abandonó (hay que ser rubia natural para perderse allí). Y a todos los que terminamos este maravilloso duatlón porque es durísimo (menos a mis paquetes Kuki y Raúl porque ni compinchados me cogieron). Le doy la enhorabuena a Rocío Espada??? Me canso de dársela pero bueeeeeno se la doy porque hacía mijita de frío y ella es más de playa y bikini.

Muchísiiiiiiiimos ánimos a mi amigo y compañero de todo Victor para que recupere esa fractura de clavícula. En breve estamos entrenado para Vitoria de nuevo, paquete. Y muchas gracias a Vane y a mi hija Irene, junto con Ale, por los ánimos.

Mención aparte para Clau, rival-amigo-tio como Dios (Alá) manda que no pudo asistir a última hora, muchos ánimos, crack.

P.D. No soy V1 por 5h, nací el 1 de enero de 1979 de madrugada. López, puedes darme relevos sin problemas. Por 5h no fui 3º de categoría…Mamá, me has quitado un podium por no apretar. En tu conciencia irá. Por cierto, hoy es tu cumple, Muchas Felicidades Madre de un Senior.

P.D. Hay gestos deleznables en el deporte. Mi amigo de la infancia, Pedro Coronel, viendo que quedaba una mujer mayor entre los 6 primeros del Club (dan acceso a Camp de Duatlón por equipos) le esprintó a la vieja en la misma línea de meta. Gesto feo.
Gordo, la mujer se viene al duatlón Villa de Herrera

P.D. Se recomienda en la práctica del mear-peo que sea al aire libre porque suele venir acompañado de un escalofrío y se resiente mucho la puntería. Nota no aplicable a mujeres (al menos, que meen de pie) (que con esto de la igualdad ya uno no sabe como quedar bien) (quizás con esto ya esté quedando mal) (espero que no) (era un chascarrillo) (mañana me fugo a Bélgica por si hay represalias).

P.D. Miguel Ángel Delgado acabó comiéndose tol choco. Disfruta de la nueva incorporación a tu vida y no entrenes mucho que me gusta ganarte en tu pueblo.

P.D. Budi, la foto es muy chula pero parezco una maricona y me están dando tela de caña. Esto no se le hace a un amigo

Fuente: Duatlón de Almonaster 2018 – ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN