Este es tu club

Club Deportivo TRIATLÓN HUELVA
Inicios

El Club Triatlón Huelva es el club de triatlón más antiguo de Huelva; nace en 2010 como unión de varios clubes deportivos de la provincia ya existentes desde hacía algunos años atrás.

Desde entonces se ha consolidado cuatriplicando en estos 7 años su número de socios, siendo la referencia de este deporte en nuestra capital y provincia, y sirviendo de punto de encuentro de profesionales y aficionados en general al triatlón, generando entre todos un gran ambiente deportivo y social.

Todo su funcionamiento se regula a través de los Estatutos del Club donde se reconocen los distintos miembros que lo integran: socios, patrocinadores, colaboradores y técnicos. Los socios satisfacen las cuotas de sostenimiento de los gastos del club, con el apoyo de los patrocinadores, que con su aportación económica favorecen el desarrollo de las actividades programadas. Nuestros colaboradores aportan productos o servicios no remunerados para el desarrollo de actividades

El Club se regula a través de su Asamblea General Anual y con la constitución de una Junta Directiva, que desde noviembre de 2017 está formada por:

  • Presidente: José Luis Trufero.
  • Secretario: Luís Burgos.
  • Vicepresidente: Francisco Maldonado.
  • Tesorero: Juan José Abreu
  • Vocales: Sara Bravo,  Juan Limón, Pablo Pedro Catalá, Carmen González

Las perspectivas del Club son amplias y el número de socios no ha parado de crecer desde su fundación. Este año 2018 superaremos los 120 socios, que unidos al resto de familiares y amigos son la verdadera masa social del Club. Gracias a todos ellos, este Club ha conseguido romper barreras y organizar eventos deportivos (travesía a nado y triatlones) en espacios naturales que necesitaban ponerse en valor dentro de Huelva, como es su ría. Dado el éxito alcanzado por estas pruebas, desde el Club se trabaja ya como organizadores  en la tercera edición del Triatlón Olímpico “Huelva, Puerto del Descubrimiento”, que tendrá lugar en junio de 2018.

Además, en 2017 se ha podido inagurar la primera escuela de triatlón para menores en Huelva, que permite que más de 30 niños y niñas puedan formarse desde pequeños en este deporte. Pero para seguir haciendo que nuestro deporte crezca en la provincia, necesitaremos del apoyo de Empresas Patrocinadoras y Colaboradoras, Federación Andaluza de Triatlón, resto de Organismos Públicos e Instituciones y de todos los aficionados en general. El Triatlón es un deporte en auge y hay que sacarlo a la calle; creemos que nos encontramos en un gran momento para hacer cosas importantes para el triatlón en Huelva.

 

“Si hay un lugar donde se vive triatlón 365 días al año, ¡ese sitio es Huelva!”
El triatleta referencia en nuestro país es Javier Gómez Noya, hoy en día ya muy conocido en todo el mundo. En Huelva además, tenemos el privilegio de contar con otro campeón del mundo, en este caso de la especialidad de Duatlón: Emilio Martín.

Este año 2017 ha supuesto un punto de inflexión para el triatlón en Huelva. Con la celebración de una prueba de la Copa del Mundo ITU de Triatlón, Punta Umbría y Huelva se volcaron con este espectacular evento, dejando imágenes inborrables para el recuerdo, como ese circuito final por la calles de la capital.

Incentivos a triatletas
Con el fin de promocionar la participación el circuitos oficiales y campeonatos de Andalucía, el club reembolsará en la temporada 2018 el 50 % de la inscripción al circuito completo de duatlón, triatlón o copa de Andalucía.
“El éxito viene con el entrenamiento. Nada viene sin esfuerzo.”
De la misma forma premiará con el coste de la inscripción de la prueba a aquellos que suban a podio en Campeonatos de Andalucía de las distintas modalidades. Los premios quedarán como dinero a favor en el club para invertirlo en ficha, equipación o cuota de socio.
Entrenamientos

TECNICA DE CARRERA

Proximamente acutalizaremos la informacion referente a la proxima temporada

PISCINA

Adáptate al grupo que mas te convenga:

Lunes y Miercoles de 20:30 a 21:30 en el complejo deportivo “El Saladillo”

Martes y Jueves de 20:30 a 21:30 en la piscina municipal de San Juan del Puerto

NATACION AGUAS ABIERTAS

Quedadas a traves de chats entre miembros de nuestro club para nadar en aguas abiertas en las principales playas de Huelva, Mazagon, Punta Umbria y Islantilla.

BICICLETA DE CARRETERA Y BTT

Quedadas a traves de nuestro chat para salidas en bicicleta de carretera y btt por toda la provincia de Huelva. Seguro que hay algun grupo cerca de ti!

CLINICS

A lo largo del año realizaremos varios clinics en relacion a nuestro deporte.  Proximamente….
Ventajas
Disfrutamos de descuentos del 20% en nuestro patrocinador Castro Jarana

 

Este año subvencionaremos con 10 euros la adquisición de tritraje oficial del club y 10 euros de la ficha federativa.
Si te unes a nosotros participarás en interesantes pruebas internas ya consolidadas como el Acuatlon por relevos, Contrarreloj, Triatlon Sprint y muchas más quedadas que tenemos en mente.

La cuota anual es de 70 euros que se ingresará en la cuenta del club desde el 15 de diciembre