Entrena con nosotros

Mejora día a día

ENTRENAMIENTOS

 

TECNICA DE CARRERA

Proximamente novedades sobre las clases de tecnica de carrera durante este año

PISCINA

Las sesiones de natacion se realizan en el complejo deportivo  “El Saladillo” todos los Lunes y Miercoles de 20:30 a 21.30 (coincidiendo con las clases de natacion de los menores) y los Martes y Jueves de 19.00 a 20.00 en la piscina municipal de San Juan del Puerto.

CLINICS

A lo largo del año realizaremos varios clinics en relacion a nuestro deporte.  Proximamente….

NATACION AGUAS ABIERTAS

Quedadas a traves de chats entre miembros de nuestro club para nadar en aguas abiertas en las principales playas de Huelva, Mazagon, Punta Umbria y Islantilla.

BICICLETA DE CARRETERA Y BTT

Quedadas a traves de nuestro chat para salidas en bicicleta de carretera y btt por toda la provincia de Huelva. Seguro que hay algun grupo cerca de ti!

Tres clasicos en el calendario que no te puedes perder: La quedada anual de btt; la subida al puerto de las palomas, en Cadiz; y “el pomarazo” preciosa ruta de carretera por tierras Portuguesas.

Mejora tu rendimiento
Realizar ejercicio y en especial practicar el triatlón, puede ayudarte a mantenerte en forma, reducir el estrés, aumentar tu autoestima y en general cambiar tu estilo de vida.
Lesiones: tendinopatías

La combinación de tres disciplinas provoca que aumente la posibilidad de las lesiones, por lo que es necesario sabes cuáles son las más frecuentes y cómo evitarlas.

Es importante conocer qué tipo de lesiones existen para prevenirlas con entrenamiento rigurosos, sin excedernos, saber qué parte del cuerpo estamos entrenando y, sobre todo, descanso de la zona y los repetidos estiramientos.

Hablamos mucho de la correcta alimentación, pero quizás más importante es una buena hidratación de nuestro organismo. Somos un 60% agua y durante las pruebas se pierde mucho líquido.  El consumo recomendable de agua es de entre 2 y 2,5 litros de agua, y con tan sólo la pérdida del 2% de agua, se pueden ver aceptadas algunas de nuestras habilidades cognitivas.
Importancia de la hidratación
Mejorar transiciones
Uno de los momentos claves en cualquier competición de triatlón es el cambio de disciplina. Si se hace correctamente y no falla nada, puede ser un factor a nuestro favor. Por ello, hay varios elementos a tener en cuenta para que una transición no nos haga perder una prueba.

En invierno es necesario estar lo suficientemente equipado para realizar un óptimo entrenamiento. La clave es conservar el calor y mantener la temperatura adecuada del cuerpo. Por lo que es necesario aislarlo del frío exterior, y ello se realiza a través de la ropa. Además, la ropa en invierno es más pesada, por lo que también hay que buscar prendas ligeras, para no impedirnos buenos entrenamientos.

Equipados para el invierno